FANDOM

Lecciones
Lección 1
nivel 1
Japoneses en banca
Tema Introducción al idioma japonés y su cultura
Glosario ninguno
Lecciones
Siguiente -->

Lección 1: En esta lección sabrás solo algunas cosas primordiales que hay que saber para que aprendas japonés de mejor forma, o por lo menos de una forma facil, según nosotros.

Para aprender un idioma hay que invertir mucho tiempo pues todos los idiomas tienen formas diferentes de usarse y organizar las palabras, el japonés es un idioma complejo pero facil en muchas formas, por ejemplo, en el idioma japonés no existe el número gramatical, por eso una misma palabra puede significar uno o muchos al mismo tiempo.

La motivación de muchos para aprender este idioma es por el anime japonés, otros por la música, otros por la cultura y otros por razones de trabajo. Es importante tener motivación pues si no tienes motivación para aprender algo, se te hará muy dificil aprenderlo.

Cultura Editar

Japoneses en banca

En la cultura japonesa el tiempo es muy importante y todos los días se habla de ello, cosas simples como "Hoy es un gran día" o "Hoy es un día lluvioso", también tienden a saludarse con una pequeña reverencia que demuestra respeto por la persona a la que saludas. El saludo es muy importante a la hora de presentarse, puesto que la primera impresión jamás se olvida y la forma como lo hagas dirá mucho de tí.

La gente de Japón tiene una mente muy habierta pero eso no quiere decir que aceptan facilmente cualquier cosa, de hecho suelen ser muy curiosos y analíticos cuando ven algo fuera de lo común.

Debes saber que a la gente de Japón le gusta mucho leer y no es raro ver personas jovenes como adultos, leyendo en el tren, el metro, el autobus e incluso en los parques sentados en la bancas.

Modo de hablar Editar

La gente de Japón tiene una manera de hablar distinta a la de la mayoría de paíces y el modo solo es asemejado por los coreanos y otros paíces también pertenecientes a Asia.

Cuando una persona no es tan cercana como para considerarlo tu amigo entonces usar el nombre propio de dcha persona no es recomendable, a esas personas se les llama Señor o Señora, acompañado del apellido de la misma, por ejemplo, a la cantante Hitomi Takahashi se le diría Señorita o Señora Takahashi.
Mientras que a las personas más cercanas si se les puede llamar por el nombre propio pero normalmente el apellido va primero, y generalmente solo mensionan el apellido del amigo(a) pero sin decirle Señor o Señora.

Conforma vallas avanzando en la clases aprenderás cada vez más como hablar y escuchar japonés siguiendo incluso el modo de hablar según su cultura. También aprenderás a Leer y escribir.